Alternativas de Corredores


Como parte de la visión del Gobierno Municipal de Mayagüez de transformar a la Ciudad en una accesible y llena de vitalidad, se está trabajando en el establecimiento de un Sistema de Transportación Colectiva conocido como “Mayagüez Transit System”.

Este sistema ampliará las rutas del TIM existente, brindándole mayor acceso y oportunidades de transportación colectiva a los miles de ciudadanos que viven, trabajan, estudian y visitan nuestra Ciudad.

La primera etapa de este proceso y según establecido en el acuerdo con la Administración Federal de Transportación (FTA), se está realizando un Estudio para establecer una Alternativa Local Preferida (LPA) por medio de un estudio de análisis de alternativas conocido como “Alternative Analysis Study (AA)”.

El Estudio tiene una duración de alrededor de 17 meses. El mismo consiste del análisis de alternativas para los corredores de este a oeste y de norte a sur, incluyendo los paquetes de iniciación, los reportes técnicos, el envolvimiento de la ciudadanía, el escrutinio ambiental, entre otros. Las alternativas preferidas serán evaluadas a tenor con las guías establecidas por la FTA.

Te invitamos a que oprimas en los mapas para que conozcas las alternativas de las rutas propuestas.


Alineaciones Propuestas en el Corredor
Descargar PDF


Copyright 2014. Todos los derechos reservados. Municipio de Mayagüez