Sobre TIM

Mayagüez tiene una larga y rica tradición de sistemas de transportación pública. Su primera línea pública – que de hecho, fue el primer sistema de trenes en Puerto Rico – fue el tranvía con caballos que transportaba pasajeros a través de la Calle Méndez Vigo en el 1875. Hasta el 1926, Mayagüez tenía tres sistemas de tranvía diferentes – vehículos de dos pisos, carruajes pequeños y vehículos impulsados por baterías.

Desde el 2012, tres rutas componen el Transporte Integrado  de Mayagüez (TIM) cubriendo el centro de la ciudad de Mayagüez hasta el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.   Además, una ruta adicional conecta el Sector El Maní y sus áreas aledañas con el Centro Urbano a lo largo de la PR-102. En abril del 2015 el Sistema tendrá cinco rutas adicionales para las zonas rurales. Estas rutas le ofrecen a miles de mayagüezanos la comodidad y conveniencia de tener un sistema seguro y accesible para atender sus necesidades de transportación.

Actualmente, el Gobierno Municipal de Mayagüez está trabajando en el establecimiento de un Sistema de Transportación Colectiva conocido como “Mayagüez Transit System”. Este sistema ampliará las rutas del TIM existente, brindándole mayor acceso y oportunidades de transportación colectiva a los miles de ciudadanos que viven, trabajan, estudian y visitan nuestra Ciudad.

En esta herramienta interactiva, podrás conocer los detalles de este sistema y te mantendremos informados de los avances y diferentes etapas en el desarrollo de este proyecto. Además, podrás comunicarte con nosotros si deseas información adicional o tienes alguna pregunta.

“Este sistema ampliará las rutas del TIM existente, brindándole mayor acceso y oportunidades de transportación colectiva a los miles de ciudadanos que viven, trabajan y visitan nuestra Ciudad”



Copyright 2014. Todos los derechos reservados. Municipio de Mayagüez